cómo subir la cantidad de seguidores en twitter. (parte 1/3: primeros pasos)

Les voy a contar mi estrategia personal con la cuenta @tedigoque, para subir de seguidores.

Si eres de esos obsesionados con el número de seguidores, te digo que el número de seguidores, no es más que eso: un número. Al publicar un tweet te diría conservadoramente que apenas el 10% (a pepa de ojo) de los seguidores están leyendo sus respectivos timelines en ese momento, o por al menos en los 20 minutos siguientes de publicar tu tweet, (ya al pasar la hora, el tweet pierde alcance). O sea, que aproximadamente el 10% de tú número de seguidores será el alcance del tweet en ese momento. Así que perder un seguidor que ni te hacía menciones, ni te retuiteaba, ni te marcaba como favorito, le hace un favor a tu cuenta de seguidores, porque se sinceriza.

(Manejo mis cifras por el número de seguidores que accesan a las imágenes que publico en plixi, ya que tiene un contador de vistas, y el contador de visitas cuando mando un enlace a una entrada en el blog. Esto más un incremento porque no todos los seguidores siguen los enlaces en un momento determinado, me dan una idea, y el número se ha mantenido en promedio constante)

¿Por qué más seguidores?

Pero como humanos que somos, (abstenerse bots), nos encanta tener bien alto el número de seguidores, porque somos egocéntricos por naturaleza. El truco está en ser pacientes, que realmente no te importe el número de seguidores y escribir para ti mismo.

Tener un mayor número de seguidores te beneficiaría de la siguiente manera: tu ego, esa sensación tan subestimada como es el ego, tan sana para tu autoestima. Muchos lo confunden con el orgullo, pero eso es otra cosa. Muchos incautos piensan que eres interesante por tener un mayor número de seguidores, por lo que te siguen automáticamente. Tu alcance, obviamente, aumenta. A mayor número de seguidores, los nuevos van llegando a mayor ritmo exponencialmente. Y por último, los unfollows llegan a sentirse como insignificantes. Puedes tener 100 unfollows a la semana, y aun así, mantener a tus fieles lectores, también incrementa tus posibilidades de aparecer en mayores recomendaciones. Todo un círculo vicioso.

No te diría cómo vas a escribir, (si vas a ser como yo, es tu elección, pero dame crédito, malvado) pero sí voy a plasmar los trucos que yo he empleado, empleo o emplearía.

Primeros pasos.

Lo primero que yo hice al abrir esta cuenta, fue participar en un juego de palabras con hashtag, ya que no tenía seguidores y el hashtag me permitió aparecer en el universo de los timelines, al menos bajo esa búsqueda. ¡BAM! cayó el primer seguidor. (Hola @microversos). Ya no empleo hashtags y luego diré por qué.

Del resto está más que obvio, ser creativo y talentoso. Lamentablemente, eso no se compra, así que si no eres creativo ni talentoso, o al menos creativo, tendrás que tomar atajos. Atajos que te llevarán directamente al lado oscuro de la fuerza y que trataré en la última parte de este post.

El avatar.

El avatar, muy importante. Los avatares explicitamente sexosos sólo atraen a los peores seguidores posibles, y tendrías que mantener una línea sexosa en tu timeline si los quieres mantener.

El avatar es importante pero no suficiente. He seguido lindos avatares pero que al poco tiempo me cansa el ruido que generan en mi timeline, y pues, unfollow. Y seamos claros: si es por la imagen, seguro que con una búsqueda sencilla de internet encontamos más, mejores y hasta más explícitas, ¿verdad? ¿VERDAD?

El avatar del huevito o la palomita grita: ¡NUEVOOOOOOO! Procura cambiarlo.

El avatar es de libre elección, yo iría por uno donde seas tú mismo, pero dejando cierto halo de misterio. No estar tan expuesto. En el mío aparezco con un sombrero, lentes oscuros y barba, como si me estuviese escondiendo de la policía o de mis acreedores o de las actuales parejas de mis exnovias. Si te vas por otro tipo de imagen, procura que sea llamativa y original.

Puedes ir probando con varios avatares hasta que consigas uno que te quede. Procura mantenerlo constanste, al menos mientras vas adquiriendo un mayor número de followers, de esa forma vas creando una asociación de una imagen a tu cuenta de twitter, y se te puede identificar más rápido. Usa tomas cerradas, la mayoría de los programas clientes de twitter muestran predeterminadamente los avatares en un formato pequeño. Los paisajes no son buena idea. Los avatares animados me parecen molestos, sin embargo en mi timeline hay un par de ellos porque sus tweets bien me valen la pena, y por que la mayoría del tiempo uso clientes para twitter donde no se animan esas imágenes. Si tu idea de avatar es original, la puedes ir variando, manteniendo siempre la misma temática. Hay twitteros que aunque cambien de avatar constantemente, ya uno, sin leer el username, sabe de quién se tratan.

Hablando de username.

Escogí @tedigoque, porque ya @judas, @tedigo, etc, estaban siendo utilizados. Hablando en serio, cuentas como @carmen_perez usan un nombre que no inspira nada (twitteramente hablando Carmen Pérez, besos), tendría ya que tener una reputación formada para que recibiera muchos follows. Sean más inventivos con el username.

Sean divertidos. Vean los nombres de los twitteros (no celebridades) más populares que se puedan conseguir por ahí y verán que tienen algo en común, no se llaman como @juanperez. (Juan Pérez sí me vale). Usan usernames como @demoniodelaguarda, @polvoalviento, @burrocagando, etc. (¡corran, están disponibles!).

Bio.

Si no puedes describirte en menos de 160 caracteres, no mereces tener cédula de identidad, y ya por ahí tus tweets dejarán mucho que desear. Pero si tienes problemas para describirte, usa una frase que te guste y ya. Pero pon algo.

Aunque ocurre en menor proporción, te llegan seguidores nuevos con sólo leer tu bio.

Mi apreciación personal de la bio: No la escribas en inglés si twitteas en español. (Los anglotwitteantes no ponen bios en español cuando twittean en inglés). No uses tu profesión a menos que el contenido principal de tu timeline esté referido a eso. (No pegaría que yo pusiera Ingeniero Civil y que tuitee puros pseudopoemas).

En el siguiente post [cómo subir la cantidad de seguidores en twitter. (parte 2/3: de forma decente)] indicaré mis recomendaciones a la hora de redactar tweets.

About these ads

, , , , , ,

  1. #1 por Anónimo el 27 septiembre, 2013 - 18:00

    Ahora, Cuenten a quien @SeLeVaLaMother!!

  2. #2 por Anónimo el 3 mayo, 2013 - 6:32

    Soy followback seguro! Sigueme y te sigo :D
    @twistter_01

  3. #3 por hsj xajsjsjj el 26 enero, 2013 - 10:38

    @AlvaroCarral

    • #4 por Anónimo el 3 mayo, 2013 - 6:31

      @twistter_01 Sigueme y te sigo :D

  4. #5 por Afriana el 4 enero, 2013 - 18:13

    Sigueme, Sigo de vuelta. @thekattygod

  5. #6 por Cristian el 7 noviembre, 2012 - 18:36

  6. #7 por :D el 29 octubre, 2012 - 21:43

    @TULIOGUZMAN

  7. #8 por ☺ Tu Pasado ☺ (@ElQTeHizoFeliz) el 21 septiembre, 2012 - 23:03

    @ElQTeHizoFeliz busco lectoes para que me lean …Donde!!!?

  8. #9 por TOMAS el 17 septiembre, 2012 - 18:32

    Sigueme @IntroFutbol

  9. #10 por oeoeoeoe el 16 septiembre, 2012 - 11:44

    seguirme! @JeronimoMartnz1

  10. #11 por Anónimo el 11 septiembre, 2012 - 19:04

    Siganme en twitter @RobeertoC_

  11. #12 por paola el 4 septiembre, 2012 - 22:22

    @paolanuez9 siganme

  12. #13 por conrado el 15 agosto, 2012 - 17:13

  13. #14 por Anónimo el 3 agosto, 2012 - 17:49

    siganme en @PaulaMVG

  14. #15 por Anónimo el 25 julio, 2012 - 16:30

    https://twitter.com/MrCaoL la verdad… buenos “ticks” aunke algo obvios.

  15. #16 por Anónimo el 3 julio, 2012 - 7:53

    seguirme @crispichiu

  16. #17 por jennyfer el 26 junio, 2012 - 14:08

    @Jennycasta_eda siganme
    http://twitter.com/#!/Jennycasta_eda

  17. #18 por preciosa el 9 abril, 2012 - 11:29

    @genesistorresf es lo maximo

  18. #19 por Anónimo el 10 octubre, 2011 - 5:37

    me encanta tu blog!!! @jesus_aldea87

  19. #20 por soydepinga el 5 marzo, 2011 - 12:25

    Eeeeeey raaaaaaata!!!

  1. cómo subir la cantidad de seguidores en twitter. (parte 3/3: de forma patética) « tedigoque este es mi blog
  2. cómo subir la cantidad de seguidores en twitter. (parte 2/3: de forma decente) « tedigoque este es mi blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: